Kate del Castillo, ¿en camino a la candidatura independiente del Edomex?


Kate del Castillo realizó una jugada, ¿de Reina?

Al menos parece que sí aspira a ser candidata a la gubernatura del Estado de México, elección que se llevará a cabo el año próximo.

La actriz que da vida a La Reina del Sur impugnó una de las bases para las candidaturas independientes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Y es que a Kate no le pareció nada, pero nadita, que sea requisito tener únicamente la nacionalidad mexicana.

¿Será porque ella tiene una segunda nacionalidad -estadounidense- desde septiembre del 2015?

Requisitos candidatos independientes edomex

La actriz, quien ha tenido complicado pisar suelo mexicano desde que intercediera para que El Chapo Guzmán se encontrara con el actor Sean Penn, hizo la impugnación formal ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con el periódico Reforma, el Tribunal informó al IEEM que sí le están echando un ojo al asunto.

El trámite fue realizado por el equipo de abogados y representantes de Kate pues según lo que publica en sus redes sociales, ella está en Los Ángeles, EU.

14718621_1851049248457069_7749013908267795442_n

El 14 de octubre, el portal El Insurgente publicó que la actriz buscaba la gubernatura del Edomex con apoyo de Xavier González Zirión, sobrino del empresario Víctor González Torres, dueño de las farmacias Similares.

¿Les comerá el mandado a los partidos?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.