#JusticiaYa: Se siguen haciendo pend$%&s con los culpables del socavón


En cualquier parte del mundo, esto ya hubiera traído consecuencias fatales para funcionarios, pero es México, ¿qué le vamos a hacer?

Resulta que los familiares afectados por el socavón de Morelos, en el llamado Paso Exprés de Cuernavaca, piden que ya caigan cabezas y se les revele quién o quiénes son los responsables de todo lo ocurrido.

Ahí te hablan, Peña Nieto.

En una entrevista concedida al periódico Reforma, los familiares afirmaron que la investigación de los peritos ‘independientes’, no ha dejado satisfecho a nadie porque no se sabe el nombre de los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: #Manipulación: Así se quieren burlar de la familia afectada por el socavón

Así lo dijo Darío Oscós, el abogado de la familia afectada:

“Todo esto acrecienta el nivel de indignación de la familia, de impotencia ante la insensibilidad de los responsables por no haber atendido y corregido las fallas que provocaron la tragedia”.

Y es que el grupo de ‘expertos independientes’, determinaron que el socavón se dio por sendos errores de la constructora en la hechura de los muros y por el descuido en el mantenimiento de la instalación del drenaje, esto último, culpa de las autoridades municipales.

Así las cosas.

Ahora, todo está en manos de la Secretaría de la Función Pública, porque será la encargada de la revisión del estudio de los ‘expertos independientes’, para deslindar responsabilidades de empresas constructoras, autoridades y demás.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.