#JusticiaPatito: El funcionario tramposo que presume títulos de ‘mentiritas’


Cuando nos enteramos que los encargados de impartir justicia son los primeros en hacer trampa, nos damos cuenta porqué la situación está para llorar en México.

Ese es el caso de un funcionario de Guanajuato que presume títulos patito, y lo peor es la forma en que lo obtuvo.

Se trata de José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato, quien presume de su amplia experiencia en materia de impartición de justicia, así como un montón de diplomados, seminarios y menciones honoríficas… Lo que quizá no quiera presumir es la manera en la que consiguió un Doctorado Honoris Causa que figura en su amplio currículum.

Resulta que a este angelito le cayeron en la movida, pues compró ese ‘título’ en la página en una página de internet a la institución ‘Los Ángeles Development Church and Institute’… ¿cómo lo ves?

FOTO: PERIÓDICO AM

Integrantes de la organización ‘Ciudadanos Hartos’, denunciaron que aunque el currículum de Chávez Muñoz se menciona que posee un doctorado en consultoría, obtenido mediante grado honorario emitido por ‘Los Angeles Development Church and Institute’, esta institución gringa está autorizada para emitir títulos de posgrado a cambio de una lana, pero que no está considerada como universidad… O sea que el flamante magistrado anda presumiendo un título chafa.

Aunque esta jugada chueca no constituye un delito, sí deja mucho que pensar que un funcionario encargado de impartir justicia, sea un tramposo y deshonesto, igual o peor que las lacras a las que se supone debe castigar.

FOTO: PERIÓDICO AM

Entre otras curiosidades que puede presumir Chávez Muñoz, estáa la de ser cuñado de Alfredo Ling Altamirano, dirigente del Partido Acción nacional en el municipio de León Guanajuato, además de que ha sido acusado de llegar a su cargo actual por ‘dedazo’, pues abogados de Guanajuato, destacaron que este angelito no contaba con la experiencia y formación necesaria para ese puesto.

De hecho, al momento de ser postulado como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, se desempeñaba como secretario técnico del gobernador panista Miguel Márquez, quien propuso su candidatura para ese puesto.

Este es sólo otro caso de funcionarios que resultan igual de tramposos que los lacras…

Lo triste es que la justicia en México está en manos de estas fichitas…

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.