#JoderAMéxico: La nueva peñanietada para justificar la corrupción en México


No importa que organizaciones internacionales año tras año exhiban el verdadero cochinero de corrupción en México… Peña acaba de dar  una increíble justificación para lavarse las manos…

La nueva muestra de que el presidente de México puede superarse con sus tremendas metidas de pata, llegó este lunes durante su intervención en el Foro ‘Impulsando a México’.

El tema ineludible fue la CORRUPCIÓN y Peña básicamente dijo que no es que en nuestro país haya más corruptos, sino que las nuevas tecnologías hacen que sea más visible:

“No es que hoy tengamos más corrupción que antes, esta es mi óptica, yo creo que hoy en día por el avance de la tecnología, por el uso de las redes sociales, se ha hecho más evidente aquellos casos que eventualmente pueden presumirse de ser corruptos”.

Según Peña, lo que pasa es que los mexicanos de todo le quieren echar la culpa a la corrupción:

“Casi casi si hay un choque aquí en la esquina, “ah fue la corrupción”, algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo que no funcionó? Hemos tenido los ejemplos de socavones, pues a ver, pasan en todas partes del mundo… Detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre es decir la corrupción”.


Y aunque alguna vez aseguró que no se levanta pensando en cómo joder a México, aceptó que algunas de sus decisiones han ‘jodido’ a México:

“Es cierto que a lo mejor, sin querer, una mala decisión sí puede llevar a México a que se joda, a que se friegue más, perdón por mi expresión. “.


Y de paso le pidió a los ciudadanos que dejen de echarle siempre la bolita al gobierno y sean más “autocríticos”:

“Reitero, se vale ser críticos, y más para los que tenemos responsabilidad de Gobierno. Se aprecia y se valora la crítica, pero también creo que vale en la sociedad tener un mínimo valor de autocrítica y saber en dónde está fallando, porque no todo dependerá sólo del Gobierno”.

¿Cómo lo ves?

Así que ya lo sabes, no es que la corrupción sea un cáncer en México, sino que los mexicanos lo usan de pretexto…

Hasta parece que se esfuerza para meter cada vez más la pata…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.