#Infierno: Destapan los 35 mil muertos que el Gobierno de Peña no reconoce


Esto ya rebasa todo límite de la irrealidad…

Y es que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reveló que en México hay unos 35 mil cadáveres no identificados.

En una reunión con colectivos y familiares de personas desaparecidas en Morelos, dijo que esos cadáveres están en fosas comunes, panteones ministeriales y servicios médicos forenses.

“Estamos hablando de que tenemos alrededor de 35 mil personas fallecidas no identificadas en todo el País”.

“Es un dato muy relevante y consecuentemente el esfuerzo que tenemos que hacer, tiene que ser ordenado y sistémico por el número de personas que tenemos qué identificar”.

Afirmó que dicha cifra hace patente la necesidad de contar con fichas digitales de todos los cuerpos encontrados y no identificados. Señaló  que la Federación iniciará en unos 60 días un proceso intensivo de búsqueda de personas desaparecidas, a través de los registros existentes de cuerpos no identificados.

ESTO TE INTERESA: A Hiram, joven médico, el narco lo mató; su madre lo halló entre mil cadáveres

Avante agregó que esta será una de las primeras acciones de la Ley General de Desaparición Forzada, norma que, dijo, busca eliminar los “cuellos de botella” en la atención del fenómeno.

“No puede seguir sucediendo que estemos saturando los Semefos y los panteones ministeriales con cuerpos no identificados y no seamos aún capaces de vincularlos con la identidad de la personas que estamos buscando”.

Ahí lo tienes.

Somos la narcofosa más grande del mundo, y nos dicen que vamos por buen camino.

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.