#Increíble: La alianza que busca Elba Esther con tal de quedar en libertad


Elba Esther Gordillo parece dispuesta a todo con tal de recuperar su libertad.

Al menos eso es lo que dice Gabriel Quadri, quien fuera candidato presidencial por Nueva Alianza en 2012.

Gordillo fundó Nueva Alianza, pero ahora, como muchos más, Quadri busca deslindarse de cualquier vínculo con la que fuera la dirigente sindical más poderosa del país.

Elba Esther se encuentra actualmente encarcelada y pelea por que se le permita cumplir con su condena en arresto domiciliario.

Quizá por eso, dice Quadri, teje alianzas con quien se pueda, de cara al futuro.

“Gordillo no tiene nada que ver con Nueva Alianza, absolutamente nada desde hace mucho tiempo; desde hace varios años ella está totalmente fuera del partido. De hecho, todos sus familiares están fuera del partido”, dice sobre la injerencia de ‘La Maestra’ en ese partido político.

Pero ojo con esto que asegura Quadri, cuando le preguntan cómo podría afectar a Nueva Alianza que “su fundadora esté en la cárcel”.

“Esa pregunta por qué no se la hace a Morena y a López Obrador, ella abiertamente lo está apoyando”, dice Quadri en entrevista con El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: El supuesto vínculo de La Maestra con Morena en el Edomex

Quadri, quien apoyó a Alfredo del Mazo en su campaña por la gubernatura del Estado de México, sostiene que “esta posible unión entre el PAN y el PRD es muy interesante. Creo que eso puede consolidar las opciones disponibles para 2018, lo que les faltaría es un programa común”, dijo.

¿Crees que AMLO tenga un pacto con Gordillo o estén acercando posturas para el 2018?

Ya veremos…

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.