#HueleAFraude: El pleito entre panistas y AMLO por las boletas de la elección


Vaya polémica la que tenemos en puerta en esta elección presidencial.

Hace unas semanas, el INE informó que ya tenían en su poder cerca de la mitad de las boletas para la elección presidencial. Incluso, avisaron que algunas ya se habían mandado al extranjero para que los mexicanos que radican fuera del país pudieran votar.

Ese anuncio se dio días antes de que a Margarita Zavala se le ocurriera renunciar a su candidatura, por lo que en las boletas aparecía su nombre.

 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, dijo que no era posible volver a imprimir las boletas sin el nombre de Margarita, pues eso representaría un gasto extra cercano a los 40 millones de pesos.

Una auténtica fortuna.

Sin embargo, en el PAN no están de acuerdo con la decisión que tomaron e interpusieron una demanda ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación para que le exijan a INE que las reimpriman.

“Creemos que es materialmente posible que se reimpriman las boletas. Ya le pedimos a Talleres Gráficos que sea esta instancia la que diga lo que hoy de manera proactiva el INE está sosteniendo. Si se puede o no, le corresponde decirlo a quien las está imprimiendo, si tiene o no recursos, le corresponde decirlo a quien tendría que imprimir. El INE no tiene por qué adelantarse en ese sentido”, manifestó el presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda a Reforma.

Por su parte, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en contra de que se impriman de nuevo.

“Un absurdo, es algo irracional, completamente, ¿por qué no lo vieron antes? No es posible que se hagan de nuevo las boletas porque se pone el riesgo la elección porque ya no les daría tiempo de distribuir todas las boletas. Ya están votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron, están mandando a avisar nuestros paisanos en el extranjero que ya están votando con esas boletas, entonces, ¿cómo cambiar esas boletas? No es nada más lo que costaría, no es poca cosa”, dijo en un mitin en la Ciudad de México.

 

De hecho, en redes sociales han empezado a circular imágenes de las boletas electorales que fueron enviadas fuera de México.

 

¿Qué opinas?

¿Se deberían imprimir de nueva cuenta las boletas para que ya no aparezca el nombre de Margarita, pese al costo que ello implicaría?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.