#NoEsBroma: La historia del joven al que le robaron a su perro


En México ya ni nuestras mascotas pueden estar seguras y casos como el de Marco y su perro lo demuestran.

De acuerdo con información de Reforma, Marco salió a la tienda y aprovechó para darle un paseo a ‘Gordo’ en la Colonia Metropolitana Segunda Sección, en Nezahualcóyotl, Estado de México, sin saber que serían víctimas de unos despiadados delincuentes.

Tan pronto Marco entró a la tienda, dos delincuentes se le acercaron, lo encañonaron y le pidieron que les diera a su perro, un bulldog inglés de dos años, que vale unos 20 mil pesos.

“Me dice que no me mueva porque sino va a valer madres y me va a dar un balazo. En eso, se mete otro ratero y se lleva al perro”.- Marco.

Luego de que los ladrones escaparon, Marco pidió ayuda a la Policía Municipal para capturarlos, pero no los encontraron.

“Estuvimos buscándolo en varias cuadras, pero no tuvimos la suerte. Lo único que hizo fue levantar los datos del perro y de cómo iban vestidos los rateros”.

Al no contar con algún documento para demostrar que es el dueño de ‘Gordo’, Marco decidió no acudir al Ministerio Público para presentar una denuncia y sólo difundió su caso a través de las redes sociales con la esperanza de recuperar a su mejor amigo.

Esta no es la primera vez que algo así sucede, el pasado 11 de agosto dos hombres asaltaron a otro en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, para quitarle a su perro de raza yorkshire y un reloj Calvin Klein.

Afortunadamente, las autoridades lograron detener al ladrón y recuperar al perro.

Así que ya lo sabes, cuando saques a tu mascota ten mucho cuidado.

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.