#Hablador: Exhiben mentira en los ataques de Anaya vs AMLO durante el debate


¡Qué bárbaro!

Ricardo Anaya no deja de mentir ni siquiera a nivel nacional.

En el debate de este domingo, el candidato del Frente aseguró que en el mandato de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal (2000-2005), los secuestros aumentaron.

“Es falso que cuando fue jefe de gobierno estuviera la seguridad, por cada 100 casos en el país, los secuestros crecieron 88%, él va a decir que no es cierto, que son los números de la ‘mafia del poder’, entonces ¿por qué salió medio millón de personas a manifestarse contra la inseguridad cuando él era el jefe de gobierno?”, dijo Anaya.

Sin embargo, eso es mentira.

La página Verificado.mx comprobó que la afirmación hecha por el ‘Chico Maravilla’ no es del todo real.

“El equipo de Verificado 2018 revisó las cifras oficiales delictivas de 2000 a 2005 y encontramos que efectivamente Andrés Manuel logró bajar el número de secuestros en la capital. La cifra que lanzó Anaya sobre un incremento del 88% en secuestros es falsa.

Del 2000 al 2005, la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes en la Ciudad de México se redujo un 27.22%. En el 2000 se registraron 141 averiguaciones por secuestro y en 2005 bajó a 103. Hubo dos años que reportaron crecimiento: 2001, cuando hubo 148 averiguaciones previas por secuestro, y 2004, cuando hubo 145 y también cuando se realizó una de las marchas más grandes en la capital con motivo de la inseguridad, en específico el secuestro.

López Obrador, a su vez, dijo que en los gobiernos panistas se triplicó el número de secuestros. En el periodo de Vicente Fox, sin embargo, la tasa aumentó 15.25%. En el sexenio de Felipe Calderón efectivamente se triplicó y los registros pasaron de 428 casos a mil 421″, escribieron.

Así lo dejaron calladito…

Ese dicho de Anaya causó revuelo en redes sociales, con analistas que también salieron a desmentirlo.

¿Qué te parece?

Anaya deberá analizar más lo que dice para la próxima, ¿no crees?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.