#Guerra: El mensaje que manda Venezuela sobre las pintas a favor de AMLO


Los mensajes en apoyo a Andrés Manuel López Obrador que aparecieron en cinco ciudades de Venezuela han generado una ola de críticas en contra del tabasqueño, sobre todo de parte de quienes no paran con su cantaleta de que “puede convertir a México en Venezuela”.

Respecto a las dichosas pintas, se han manejado diferentes versiones, desde que está ligado al presidente Nicolás Maduro hasta que es parte de la guerra sucia orquestada en su contra.

Sin embargo, desde Venezuela ya alzaron la voz y aseguraron que ellos no tienen nada que ver los las bardas pintadas en las que se lee:

“Alerta que camina. López Obrador es revolución mexicana”.

La propaganda está firmada por el partido Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero Jacobo Torres, integrante de esa bancada, dejó en claro que ellos no lo hicieron y, de paso, se desligaron de AMLO.

“No sabemos quién hizo estas pintas, ni nos interesa, ni tenemos que ver con la campaña de López Obrador en México, nosotros respetamos las leyes mexicanas y no tenemos nada que ver”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El político lamentó que se utilice a Venezuela para desprestigiar a otros personajes políticos:

“No tiene sentido publicar campaña de Obrador en el mundo quieren ligar a cualquier candidato que no sea de derecha con Venezuela. Ofende que intenten utilizar a Venezuela para desprestigiar a un candidato”, dijo.

Y, de paso, descalificó al portal La Patilla, quien difundió las imágenes.

“Habrá quien simpatice con las ideas de López Obrador, pero no es idea del político, es absurdo lo de las pintas, porque aquí nadie va a votar por Obrador. La Patilla es un medio que está totalmente descalificado, conocido por siempre mentir, por no corroborar las cosas que publica”, concluyó.

¿Qué te parece?

¿Será que alguno de los enemigos de AMLO está detrás de esto?

Por lo pronto, Andrés Manuel mandó el mensaje aclarando que es un plan en su contra.

“Ya llevan tiempo con esta campaña de desprestigio, metiendo miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos vamos a ser como Venezuela, es una estrategia de publicistas, muy poco originales, mediocres. En el 2006 les funcionó lo de un peligro para México, no fue determinante en la elección, pero sí confundieron a muchos”, detalló en un video.

¿Cómo ves?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.