#GolpeBajo: Los trancazos que el gobierno ya preparó para 2018

No queremos ser ‘ave de mal agüero’ pero lo que a continuación te vamos a contar es cierto.

Prepárate para el duro golpe que se viene para tu economía por parte del gobierno.

2018 será un año crucial. Son las elecciones en el país, el mundial de futbol, el juicio del Chapo Guzmán, entre muchas otras cosas.

Y como ya es costumbre, vendrá el derrochadero de dinero para la compra de votos  y los finiquitos de despedida para los sexenios y trienios que terminan, porque eso sí, se tienen que ir bien liquidados.

Pero, ¿De dónde sacarán el dinero? Aquí podemos darte algunas ideas:

1. Aumentos en el costo del pasaje en la CDMX

Operadores del transporte público de la Fuerza Amplia de Transportistas, advirtieron que será necesario subir el costo del pasaje en la Ciudad de México, al menos dos pesos en este año. Oscilaría entre los ocho y 10 pesos de aumento en el pasaje.

2. Más gasolinazos

Resulta que a partir de enero de 2018 el precio de la gasolina Magna podría alcanzar los 20 pesos por litro y el de la premium hasta 3 pesos más. Lo advirtió Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).  El incremento dependerá de la inflación, los precios que fije Pemex para combustibles y los subsidios que la Secretaría de Hacienda mantenga en el IEPS.

3.Aumento en la tarifa de luz

A partir de enero habrá un ajuste en las tarifas eléctricas, el cual se modificará gradualmente desde este diciembre hasta marzo de 2018. Este incremento fue aprobado en noviembre y establece, según informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que las tarifas tendrán constantes modificaciones. Los comerciantes tendrán incremento de 7.8 al 9.1 por ciento, los hogares de alto consumo tendrán un aumento del 9.1 por ciento.

Pues con esto tenemos para iniciar con el pie izquierdo el año.

¿Qué otras sorpresitas nos esperan?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.