#YaEstuvo: La exigencia de Aristegui a Peña por el escándalo de espionaje


Los periodistas y activistas que fueron espiados por el gobierno de Peña alzaron la voz, ya que acusan que se trata de un acto de censura y de intimidación.

A través de un video trasmitido durante la conferencia, le periodista Carlos Loret dijo que la intención del gobierno es meter miedo para no tocar temas como la corrupción e inseguridad.

“Quieren hacernos sentirnos vulnerables, que sepamos que ellos saben de nuestros hijos, que ellos saben de nuestras vidas privadas, pero también de nuestras vidas laborales”.

Mario Patrón, director ejecutivo del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, criticó que el gobierno gaste nuestros impuestos para intimidar y no para hacer justicia.

“Los recursos públicos se están utilizando ilegalmente para espiarnos. La pregunta es ¿qué pasaría si todos esos recursos públicos se utilizaran para atender víctimas y para que no hubiese impunidad en el país?”.

La periodista Carmen Aristegui dijo que Peña Nieto tiene que dar muchas explicaciones sobre el uso de nuestros impuestos para cometer actos ilegales en lugar de usarlo para investigar los crímenes contra periodistas asesinados y desaparecidos.

“¿Qué tiene que decir el presidente de México sobre este espionaje?… Al presidente de Peña Nieto hay que decirle que está obligado, no es una cortesía que salga a dar explicaciones”.

Aquí la conferencia completa…

 

#EnVivo: Conferencia de Carmen Aristegui sobre el ESPIONAJE del gobierno de Peña a periodistas y familiares (Parte 2)

Posted by Quinto Poder on lunes, 19 de junio de 2017

 

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.