#Trampa: Gobierno de EU destapa juego sucio de bancos que operan en México


En Estados Unidos se destapó una enorme CLOACA  de las jugadas sucias que ocho bancos que operan en México llevaron a cabo, y hasta el momento nadie había dicho nada.

De acuerdo con el diario Reforma, la transa se tejió entre estos bancos: BBVA Bancomer, Santander, Citibanamex, HSBC, JP Morgan México, Deutsche Bank, Barclays México y Bank of America, todos estarían coludidos para INFLAR LOS PRECIOS DE VENTA DE BONOS QUE EMITE EL GOBIERNO MEXICANO.

Todo se salió de control cuando dos fondos de pensiones estadounidenses iniciaron una demanda en Nueva York contra estas ocho entidades bancarias.

Cabe destacar que la Comisión Federal de Competencia Económíca (Cofece) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, desde abril del año pasado, abrieron una investigación sobre el supuesto “cártel bancario”, pero ahora todo toma otro sentido debido a que en EU ya pusieron el ojo en este caso.

La tasa que habrían fijado estos bancos sería a partir de 2006 a 2017.

¿Qué opinas de este caso de los bancos?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.