#Fail: Las cosas en las que pierden tiempo los gobernadores


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó una reunión durante la primera semana de enero con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que explique el alza de las gasolinas.

photo1060959327473478357

El presidente de la Conago, Graco Ramírez, explicó que dicha asamblea se pactó a raíz de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y otros mandatarios le llamaron por teléfono muuuy preocupados por la apertura de gasolineras a la iniciativa privada y los aumentos a los precios de estos combustibles.

Qué bueno que quieran entrarle al tema, pero ¿no les parece que se les hizo un poquito tarde? Pues el 2016 ya está por terminar y hay asuntos igual de importantes que han dejado de atender por meses, incluso por años.

Aquí la muestra de que la asociación de gobernadores y sus comisiones no son muy productivas que digamos.

La deuda de los estados. Basta con voltear a ver a Coahuila, Chihuahua, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo para ver que la Comisión de Analizar la Deuda de las Entidades Federativas (creada el pasado 18 de noviembre) tiene suficiente chamba por hacer, la cual puede esperar hasta 2017, no pasa de que otros exgobernadores se den a la fuga como Javier Duarte (sarcasmo).

duarte

Migración. Con la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la SRE creó un programa dizque para ayudar a nuestros paisanos en ese país. ¿Pero qué han hecho los gobiernos estatales? Se supone que para eso existen las comisiones de Asuntos Internacionales y de Asuntos Migratorios, sin embargo, desde julio de 2015 no han tenido reuniones.

Transparencia y rendición de cuentas. A pesar de que México es el campeón en corrupción de los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), desde su creación (29 de febrero de 2016) la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas no ha convocado a ninguna reunión.

2285545

Salud. En hospitales de Oaxaca y Veracruz no hay recursos para atender a la población ¿y la comisión de Salud de la Conago? Bien, gracias, desde julio de 2015 no ha tocado el tema.

 

El hospital Doctor Aurelio Valdivieso (en Oaxaca) agoniza… Ahí te hablan Gabino Cué Monteagudo

Posted by Quinto Poder on viernes, 25 de noviembre de 2016

Educación. A pesar de los conflictos magisteriales en estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, y que México sigue siendo el último lugar en educación, la comisión que debe discutir el tema, sólo se ha reunido dos veces desde su creación (julio de 2015).

¿Así está bien o le seguimos?

Si van a hacer el favor, que lo hagan completo… ¿O no?

TE RECOMENDAMOS 

 

 

 

 

 

 


Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…