#FábricaDeHumo: Así jugó Televisa con el honor y la dignidad de México


Seguramente recuerdas el nombre de ‘Frida Sofía’, la niña fantasma que dizque estaba atrapada en los escombros del derrumbado Colegio Rebsamen, y que a decir de Televisa, estuvieron a punto de rescatar hasta que les tumbaron la mentira.

Trajeron al pueblo idiotizado, con el alma en vilo por semejante invento macabro y desleal.

Pues bien.

Resulta que detrás de este escándalo que le dio la vuelta al mundo, hay un nombre que ya se había borrado del recuerdo colectivo y que en la televisora han sabido esconder: DanielIe Dithurbide.

Esta periodista fue la encargada de dar cobertura a ‘Frida Sofía’ y avivar el escándalo.

TE PUEDE INTERESAR: #Tómenla: Así cacheteó Aristegui a Televisa por ‘Frida Sofía’

Hace unos días dio una entrevista a la revista Quién, y reveló que por la mentirota nadie la bajaba de vendida. Así inicia el artículo:

“Su nombre se convirtió en sinónimo de polémica y hoy, meses después del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, DanielIe Dithurbide tiene claro por qué. En entrevista, la periodista nos cuenta en nuestra primera edición del año, cómo vivió su propio temblor.

“Tras el sismo del pasado 19 de septiembre; y después, la periodista se convirtió en la voz momentánea de la esperanza, pero esa misma voz se convirtió en el referente de un episodio relacionado con la mentira y manipulación, titulado ‘Frida Sofía’. Ella lo sabe y trata de entenderlo.

“Reconoce que el 19S no sólo marcó su vida, sino también su carrera. Pero aclara que no sólo por lo que pasó con el polémico caso, sino por la experiencia dolorosa de ver una tragedia en la ciudad en la que vive; de enfrentarse a su yo interior y a la persona que ha privilegiado el periodismo, su profesión, por encima de todo lo demás… incluyendo su familia. “Cuando todo el mundo quería estar con su familia, sentirse cuidado, protegido, asegurarse de que todo estuviera bien, yo me fui a trabajar”, confiesa.

Y remata:

“Su nombre se volvió tendencia en Twitter luego de que anunció que estaba por rescatarse a una pequeña con vida de los escombros. Una ilusión que cambió 24 horas después cuando se desmintió la información y su nombre quedó marcado por el hecho.

“Seis días después de aquel martes regresó a su casa. No había dormido. No había comido. En suma, las redes ardían en odio. Las amenazas, una tras otra. Los calificativos más ligeros la llamaban vendida y mentirosa. “Aun con eso, yo sólo quería cambiarme los zapatos”.

“La última semana había experimentado todas las emociones posibles. Cuando llegó a su hogar, vio su ausencia. Había muros con daños, pedazos de pared caídos, pero lo más complicado era saber que había regresado siendo otra”.

Así las cosas.

PUEDES CONSULTAR MÁS REVELACIONES DE ESTE CASO DANDO CLICK AQUÍ

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.