#Exhibidos: Así reclama organización internacional a México por caso Odebrecht


Una vez más, el gobierno mexicano fue exhibido a nivel internacional.

En pocos palabras, exhibieron lo corruptos que son nuestros gobernantes.

Resulta que la orhanización Transparencia Internacional pidió al gobierno que mueva más las manos para sancionar a los responsables del caso Java Lato, la investigación de corrupción que abarca la red de sobornos hecha por la constructora brasileña Odebrecht dela que es parte México.

TE PUEDE INTERESAR: #VergüenzaMundial: Así zafó de la CÁRCEL la PGR a Lozoya por Odebrecht

El organismo resaltó que de todos los países que salieron implicados, en cuatro se han hecho de la vista gorda.

“En Panamá, las investigaciones están paralizadas por la inacción del poder judicial alegando tecnicismos; en México, hay plena conciencia de que el caso es un delito confeso, pero los nulos resultados de las investigaciones, han dado pie a cuestionar la independencia de la Procuraduría para actuar en este tema; en Venezuela, donde no existe Fiscal General, no hay ninguna investigación, pese a que es el país donde más contratos tuvo Odebrecht; y en Argentina, se observan pocos avances producto de las demoras injustificadas en las actuaciones judiciales y la agudización de las injerencias del poder político”, escribieron en un comunicado.

¿Qué te parece?

Así o más ventilados.

Y es que en México una jueza federal prohibió a la Procuraduría General de la República (PGR) judicializar la investigación o solicitar una orden de aprehensión en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien es investigado por el cobro de sobornos por hasta 10 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht y asignarle la obra de la Refinería de Tula, todo ello mientras era director de la empresa productiva del Estado.

Pero, como siempre, en nuestro país la justicia no se aplica para todos.

TE PUEDE INTERESAR: #AyAjaaá: Así justificó Presidencia las reuniones de Peña con Odebrecht

Transparencia Internacional aseguró que las cosas se han manejado de manera lamentable, por eso exhortaron a las autoridades a impulsar las investigaciones, a no utilizar tecnicismos legales, como pretexto para desestimar casos y favorecer la impunidad y a realizar una evaluación del estado de la situación y coordinar esfuerzos que permitan definir una estrategia articulada que culmine en una eficaz acción contra la corrupción.

No cabe duda, nuestro país es un auténtico cochinero.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.