Exhiben nuevo despilfarro de diputados que tiene indignado a los mexicanos


Al parecer a los diputados les importa poco darse una vida de lujos a costa del dinero del pueblo, o así lo han demostrado durante su legislatura.

De acuerdo con el portal de compranet de la Cámara de Diputados, han comprado cientos de aparatos electrónicos, alimentos y toda comodidad que les facilite su legislatura a precios que superan incluso 8 veces su valor real.

Te puede interesar: Sansores usa a humildes empleados para justificar despilfarro; crece condena

Entre 2017 y 2018 adquirieron un Blu-ray en 60 mil 620 pesos. Sin embargo, en tiendas de electrónicos y autoservicio, el aparato no supera un costo de 5 mil 249 pesos.

Otros ejemplos son un horno de microondas adquirido en 23 mil 481 pesos, una smart TV de 50 pulgadas de 65 mil 604 pesos y una laptop por la que pagaron 72 mil 482.Resultado de imagen para diputados comiendo

Cuando los precios reales oscilan entre mil 957 pesos por el horno, 12 mil 999 la TV y nueve mil 300 por la computadora.

Por si esto fuera poco los diputados hicieron este año un gasto de ocho millones 149 mil pesos en artículos de papelería y cuatro millones 396 mil en agua, café y galletas.Resultado de imagen para diputados comiendo galletas

El contrato más caro fue para adquirir agua embotellada, por el que pagaron un millón 867 mil 157.55 pesos más 298 mil 745.20 de IVA a la empresa Café 1810, el cual lo ganó en licitación pública.

Y esto no acaba aquí, de los 238 diputados federales solicitaron licencia —la mayoría para competir en las pasadas elecciones—, poco se les ve desde mayo a quienes se quedaron, así como a sus suplentes.

Debido al malestar que ha generado su vida de lujos en su legislatura, en lugar demostrar un poco de austeridad, decidieron gastar unos cuantos millones más en mejorar su imagen pública, 12.5 millones de pesos para ser exactos.Resultado de imagen para diputados flojos

Como están muy “comprometidos”por seguir preparándose, pagaron otros dos millones 463 mil 800 pesos a universidades privadas y centros de capacitación que impartieron cursos, talleres y diplomados que van desde clases de inglés, programas de computación, coaching personal y programas de lectura dinámica, obvio del erario público.

¿Crees que el siguiente gobierno cumpla con la austeridad que promete?

#DLP

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.