Exhiben el fraude con el que Tribunal y el INE robarían las elecciones


Conforme avanzan los días, y el reloj nos dice que ya es hora de votar, el cielo se ensombrece y aparecen los personajes más negros y repugnantes de la resquebrajada democracia mexicana.

Resulta que el Instituto Nacional Electoral (INE) acató, por unanimidad, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le invalidó una parte de su reglamento para contar los votos con más rapidez, el día de la jornada electoral.

¿Cómo la ves?

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que, debido a esta sentencia, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) serán muy lentos.

La sentencia del Tribunal indica que sólo podrán llegar al 12% de los resultados y si los magistrados hubieran confirmado su reforma al reglamento, hubieran llegado al 70% de los resultados preliminares a las 8 de la mañana del día siguiente a las elecciones.

ESTO TE INTERESA: #Bomba: Denuncian a Anaya por lavado de dinero y amenazas a empresarios

Dijo Córdova que esos ‘ya no tiene remedio’, pero se buscará una alternativa legal que permita al INE dar a conocer resultados mediante el otro instrumento de resultados oficiales el día de la elección, que es el conteo rápido.

Su objetivo, según Córdova, es difundirlo a las 23:00 horas, porque si se quedaran con el mecanismo que invalidó el Tribunal, podrían darse aproximadamente a las 02:00 de la mañana, lo que implicaría riesgos para la estabilidad del país:

“Un conteo rápido, que se pronuncie, cuyos resultados emitan entre las dos y las cinco de la mañana no le sirven a la ciudadanía, no le sirve al país, no le sirve a la paz pública, no le sirve a la estabilidad política, no le sirve a la estabilidad financiera. En el INE vamos a trabajar para que tengamos resultados oportunamente el mismo día de la jornada electoral y confío en que los partidos lo acompañarán”.

Córdova precisó que será en breve cuando dé a conocer otra alternativa legal, que permita a esta autoridad dar a conocer su conteo rápido, la misma noche de la elección.

Así las cosas.

¿Con qué finalidad esta decisión, eh? ¿Para manipular? ¿Para sembrar incertidumbre, confundir?

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.