Ya tiene hueso la oaxaqueña que le hizo la barba a Peña Nieto


¿Recuerdan aquel Cuarto Informe de Gobierno en el que el presidente Enrique Peña Nieto quiso lucirse?

pena-nieto-cuarto-informe-gobierno-jovenes-dialogo

Sí, ese en el que se modificó el clásico esquema rudimentario del aplausómetro por el ‘diálogo’ con jóvenes en el que de inmediato se supo que participaron chiaaaavos que simpatizaban con el PRI o incluso funcionarios vigentes del gobierno.

Pero el caso aquí es recordar lo que sucedió esa noche al finalizar el debate: una joven vestida con el traje de tehuana se acercó y alabó al presidente…

 “Yo le aplaudo la reforma educativa y queremos que en Oaxaca se aplique la ley porque Oaxaca es cultura, Oaxaca es Guelaguetza, Oaxaca es amor…”

Aquí el momento:

Pero, ¿quién es ella? Se trata de Olivetti Paredes Zacarías, istmeña de 30 años a quien el nuevo gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, acaba de nombrar Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca.

¿Creen que tiene bien ganado el nombramiento?epn ollivetti

No, no queremos ser mal pensados. Parece que Olivetti ha trabajado arduamente porque se ha destacado por ganar algunos reconocimientos como el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria y el Premio Nacional de la Juventud.

barba

No sabemos si la joven oaxaqueña se lo ganó ‘a pulso’ o si tiene chamba en puesto público porque le hizo la barba al Presidente. Lo que sí está claro es que estas casualidades ocurren muuuuy seguido, total #EsMéxicoWe

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.