#EsElColmo: Así asaltaron a mano armada a estudiantes dentro de una escuela


Los niveles de inseguridad en México han llegado a un punto en el que ya casi ningún lugar es seguro, ni la escuela…

Prueba de ello es el asalto a mano armada que ocurrió la noche de este miércoles en una escuela privada de la Delegación Benito Juárez en la CDMX.

Resulta que cuatro sujetos entraron supuestamente a pedir informes y despojaron de sus pertenencias a estudiantes, profesores y personal administrativo; además, se llevaron dinero en efectivo que había en una caja fuerte.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX, los hechos ocurrieron poco después de las 19 horas, cuando los delincuentes ingresaron a la escuela Estudio Dirigido. Soluciones Escolares; con el pretexto de pedir informes sobre los cursos, amagaron al personal administrativo y después siguieron con los alumnos.

Los informes señalan que sacaron a los alumnos de algunas aulas, amenazando con matarlos si no obedecían, los reunieron en el auditorio del plantel junto con profesores y personal administrativo; ahí los despojaron de celulares, carteras, relojes, tarjetas y dinero en efectivo.

¿Cómo ves?

¿Algún día volveremos a sentirnos seguros?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.