Escritor exhibe gran crisis de la política mexicana en diario internacional


México vive una etapa histórica.

Estas elecciones presidenciales están llamadas a ser las más importantes de la historia, tanto que han trascendido fronteras.

El escritor y periodista mexicano, Juan Villoro, exhibió en el diario español El País el lamentable escenario que se vive nuestro país.

Ahí lamentó que la democracia en México esté al borde del colapso.

“México se encuentra en una situación muy compleja, porque por un lado la realidad nos queda a deber, es una realidad muy quebrantada, que deja insatisfecha a muchas personas. Simultáneamente, la esperanza también parece estar en bancarrota. Creo que una de las cosas más difíciles que puede enfrentar un país no es solo que el entorno esté degradado, sino que también lo esté la ilusión. Esta falta de expectativas es la crisis más grande que tenemos”, arremetió.

El reconocido escritor lamentó la falta de credibilidad que hay en torno a los cuarto candidatos presidenciales, bueno, cinco con la imposición del ‘Bronco.

“Ahora, respecto a la representación política que tenemos la palabra que lo define es desconfianza. Hay una falta de credibilidad extrema”, aseguró.

El escritor manifestó su apoyo a la ahora exaspirante independiente Marichuy, quien no logró estar en la boleta. Y pese a que ninguno de los otros lo convence, dijo que en México no se permiten que haya un cambio radical.

“Cuando se dijo que López Obrador era un peligro para México se creó toda una campaña de difamación totalmente infundada para impedir que un candidato tuviera un proyecto que a algunos podía no convenir. El propio Andrés Manuel ha rebajado sus expectativas y su discurso para no generar temores. Es una gran paradoja. Lo que necesitamos son cambios y estamos en un país en el que el que propone cambios radicales está estigmatizado como una amenaza”, finalizó.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.