#Escándalo: Pemex esconde información del caso Odebrecht hasta 2021


El caso de corrupción de Odebrecht sigue cortando cabezas en América Latina, pero en México ha sido diferente el manejo de la información.

El diario Reforma dio a conocer que ante una solicitud de información les fue notificado que la paraestatal reservó lo relacionado con la investigación hasta el año 2021.

En esta información se incluye  el contrato que otorgó Pemex a Odebrecht por un monto de mil 811 millones de pesos por el proyecto de aprovechamiento de residuales en la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo, también reservaron el número de funcionarios involucrados.

Al hacer la petición, Pemex respondió de esta manera al diario:

“El mencionado documento tiene relación con la carpeta de investigación que llevan a cabo la PGR y la Secretaría de la Función Pública, razón por la cual de proporcionarse dicho instrumento causaría un serio perjuicio al curso de las investigaciones realizadas por el MP y la Función Pública, contenidas en la carpeta de investigación que a la fecha se encuentra en trámite”.

La empresa Odebrecht está relacionada con el escándalo más grande de sobornos en el continente americano, y en el que salió embarrado México, ya que Pemex habría recibido sobornos por 10.5 millones de dólares, y uno de los señalados sería el entonces director de la paraestatal, Emilio Lozoya.

México vuelve a mostrar la cara de la impunidad…

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.