#Escándalo: Detienen a candidato de Morena con armas y millones en efectivo


Siguen los escándalos en torno a los candidatos de Morena en todo el país.

En esta ocasión, el aspirante a la alcaldía de Río Lagartos, en Yucatán, Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, fue detenido cuando se dirigía a ese municipio, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al inspeccionar el vehículo en el que viajaba, los uniformados se dieron cuenta que tenia una pistola nueve milímetros. Además, en la cajuela descubrieron cerca de dos millones de pesos en efectivo.

El candidato fue trasladado al ministerio público por no portar el permiso para la portación del arma de fuego. Sin embargo, en menos de 24 horas fue liberado.

TE PUEDE INTERESAR: #Tormenta: Chica del clima deja ‘vestidos y alborotados’ a los de Morena

Su hija, Brenda Rodríguez, dijo que el candidato es un militar retirado y ocupaba el dinero para pagar productos de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza, pues asegura que su padre es dueño de una importadora-exportadora de productos marinos en la región.

“Estaba en el crucero ya para llegar cuando lo agarraron, pero a pesar de que llevaba el comprobante del dinero retirado del banco, no se lo hicieron válido”, dijo la hija de Rodríguez Mendoza en entrevista con el sitio Infolliteras.

Además, acusó que durante el tiempo que su padre estuvo detenido no supieron nada de él, pues lo mantenían incomunicado.

“Las autoridades no decían dónde se encontraba bajo arresto ni las razones o motivos de su desaparición. Desde las tres de la tarde no sabíamos de él, fuimos a todas las dependencias, en Mérida, Tizimín y Valladolid de la Fiscalía y en todos lados nos negaron que allí estuviera”, expuso la joven.

¿Qué te parece?

¿Crees que estos sucesos puedan repercutir en el número de votos que puede conseguir Andrés Manuel López Obrador en el sur del país?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.