¿MIL USOS?, es senador del Verde y también trabaja para Grupo Salinas


No es una equivocación.

Tampoco es una actividad que realice a escondidas, faltaba más, #EsMéxicoWe.

El senador Luis Armando Melgar Bravo, originario de Chiapas: realiza al mismo tiempo dos funciones que en un país normal serían completamente incompatibles o que supondrían un conflicto de interés: es senador de la República por el Partido Verde y también dirige Proyecto 40, un canal de señal restringida que también es propiedad de Grupo Salinas.

Benjamín Salinas

¿En qué otro país creen que un senador, para divertirse o echar desmadrito, encabeza un canal de televisión?, tampoco nosotros nos lo imaginamos. Probablemente en Uganda o en Uzbekistán, se los vamos a investigar -con todo respeto para los ciudadanos de esos países-.

El punto es que el senador no tiene el más mínimo interés de dejar uno u otro cargo, ya sea para rendir los mejores resultados posibles a los ciudadanos de Chiapas, donde debería concentrarse su trabajo legislativo.

Melgar

O como líder de Proyecto 40, espacio que busca ser plataforma de análisis paralela a TV Azteca, que dicho sea de paso, está inmersa en una reestructura de, por lo menos, su área de generación de contenidos.

Así definía su visión y meta como director de Proyecto 40:

¿De dónde viene el problema de la ‘dobleteada’ de Melgar Bravo?, pues del detallito, según refiere el columnista Carlos Puig, de Milenio, de que al legislador le deja más lana su chamba como ejecutivo de televisión -el año pasado ganó seis millones 293 mil pesos- que el de senador de los Estados Unidos Mexicanos -apenas se ganó, ‘para los chicles’ un millón 802 mil pesos-.

sueldo melgar

Si la diferencia en los ingresos es tanta, ¿por qué mejor no se concentra en el business del espectáculo?, se nos ocurre que tal vez porque el PODER es el PODER. ¿O somos muy mal pensados?

Los datos sobre sus ingresos fueron especificados por el mismo Melgar, quien se convirtió en el primer legislador del Partido Verde en presentar su 3 de 3 -¡¡¡aplausos!!!- en la plataforma creada por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana.

En su declaración, el legislador admite también tener un compromiso hipotecario con Banco Azteca por la cantidad de tres millones 700 mil pesos.

Préstamo Melgar

¿Conflicto de interés o totalmente sano que un senador trabaje para un empresario con intereses en los sectores financiero, de telecomunicaciones y un largo etcétera?

#EsMéxicoWe

Revisa aquí su DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Y aquí su DECLARACIÓN DE INTERESES

Y de una vez, su DECLARACIÓN FISCAL…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.