#Epicentro: Así quieren frenar el negocio y robadera con las donaciones


Los tres órdenes de gobierno ya se dieron cuenta de que los damnificados son el negocio perfecto para el desviadero y robo de recursos, además de caldo de cultivo para sacar ‘rajas políticas’.

Es por eso que 30 organizaciones sociales, empresariales y académicas dieron vida a #Epicentro, una plataforma para dar seguimiento al origen y uso de los recursos destinados para la reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: #Damnificados: Empleados de Héctor Astudillo descargan víveres en bodega

En un comunicado, estas 30 organizaciones señalan:

“Busca sentar las bases de una reconstrucción resiliente, local, equitativa, sostenible, participativa y efectiva mediante la creación de propuestas con apego a los más altos estándares en materia de derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas”.

Esto sin descuidar la procuración de justicia para los afectados, para que reciban la reparación del daño por parte de funcionarios o empresas que hayan incurrido en delitos.

Los tres ejes de acción de #Epicentro son:

1.- Seguimiento del origen y uso de los recursos destinados a la reconstrucción. Para ello se integrará la información sobre los fondos en una sola plataforma para dar seguimiento al ejercicio de los recursos.

2.- La reconstrucción debe ser con perspectiva social y de derechos humanos, género, infancia y juventud. Se deben incorporar las prioridades y necesidades de las distintas comunidades.

3.-Responsabilidades y reparación del daño. A través de esta plataforma se buscará que se identifiquen, investiguen y sancionen los actos de corrupción y se garantice la reparación del daño.

Y las organizaciones participantes, en las que puedes participar como voluntario son:

Ahí lo tienes.

Ya no hay pretextos para seguir de rata con los recursos destinados para quienes más lo necesitan.

ACÁ PUEDE CONSULTAR MÁS DETALLES DEL PROYECTO

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.