#NumeritoHabla: Lo que la gente piensa sobre el gasolinazo de Peña Nieto


Los mexicanos no están nada contentos con el gasolinazo y tampoco con el gobierno de Peña Nieto… Y no sólo lo dicen las protestas que se han realizado en todo el país durante este mes sino una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados.

“Cuando se les preguntó qué sentimiento generó el gasolinazo las respuestas fueron enojo, molestia, coraje y frustración”.- Encuesta Aumento al precio de la gasolina .

Sin embargo, el presidente se atrevió a decir el pasado lunes en Cholula, Puebla, que son pocos los que le reclaman el aumento del precio de la gasolina.

Veamos lo que dicen los ciudadanos…

Según el estudio (que tiene un 95 por ciento de nivel de confianza), para el 46 por ciento de los encuestados la causa del aumento de la gasolina se debió al mal manejo de la economía, el 28 por ciento culpa a la reforma energética, y sólo el 14 por ciento, al precio internacional del petróleo.

 

El 98 por ciento de lo entrevistados prevé que el aumento en el precio de los combustibles provocará incrementos en los precios de la canasta básica y nueve de cada 10 han notado aumentos en los productos que consumen a diario.

Casi la mitad de los encuestados (49 por ciento) cree que gobierno organizó los saqueos para detener las manifestaciones en contra del aumento de precio de los combustibles.

Y sólo una de cada diez personas creen que con las protestas se logrará dar marcha atrás al gasolinazo.

El 96 por ciento considera que la situación económica del país ha empeorado en el último año y 89 por ciento prevé que en los siguientes meses la situación será peor.

 TE PUEDE INTERESAR: #EsNeta: Peña explica el gasolinazo con parto, huevos y gallina

Para el 97 por ciento el incremento al salario mínimo (de 7 pesotes) no es suficiente para enfrentar el alza a los precios del combustible y el 93.2 por ciento no confía en las medidas del gobierno para proteger la economía familiar.

Ante el aumento de los combustibles, el 58 por ciento de los encuestados dijo que dejará de usar su auto y utilizará el transporte público… O sea que el nuevo reto será que éste funcione ¿o no?

Así está bien o le seguimos…

Pues además de todo lo anterior, los 602 [email protected] [email protected] están [email protected] de la corrupción… Ya ves #EsMéxicoWe

TE RECOMENDAMOS 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.