#EnLoOscurito: La nueva transa de Lozoya que el gobierno te quiere ocultar


Parece que Emilio Lozoya va que vuela para arrebatarle a cualquier otro el titulo de la mayor fichita del gabinete de Peña… Y es cuando parece que no puede estar más hundido, le sale otro escándalo.

No sólo sus tratos con la corrupta OHL, ni los moches que dizque recibió de Odebrecht, ahora hay una misteriosa desaparición en PEMEX en la que su nombre sale embarrado.

Tal vez recuerdes que hace unos meses te platicamos de la vida de rey que Lozoya se daba a costa del dinero de los mexicanos; pues gustaba de usar helicópteros y aviones privados de PEMEX para ir a su casa o a destinos turísticos.

Pues resulta que este cochinero es más turbio de lo que parecía, no sólo eso, sino que el gobierno está tratando de ocultarla.

Una investigación realizada por el portal ‘Sin Embargo’ puso al descubierto que el helicóptero Eurocopter EC-145 201 y avión Cessna Citation Sovereign 2009, que el exdirector de PEMEX usaba para viajar a destinos como Huatulco, Cancún y hasta Nueva York; fue comprado por el gobierno como parte de una estrategia para combatir el robo de gasolina por parte de los huachicoleros… Pero Lozoya prefirió usarla para viajes personales.

Para poder comprar las aeronaves, PEMEX hizo un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), convenio que el gobierno decidió poner bajo reserva, por lo que no se tiene información sobre él.

Como si no fuera suficiente, en las bitácoras de vuelos del avión Cessna, que nada tienen que ver con patrullajes para vigilar los ductos de PEMEX, no hay registro de quiénes acompañaban a Lozoya, ni los motivos de los vuelos.

Por increíble que parezca, resulta que nadie sabe dónde quedó este avión, pues según datos de la Auditoría Superior de la Federación,
no hay registros del avión Cessna en los activos fijos de PEMEX… ¿dónde quedó la bolita?

Así que si pensabas que el nombre de Emilio Lozoya no podía hundirse más en el fango, parece que todavía falta mucho por descubrir en esta cloaca de corrupción… Eso mientras el gobierno no siga reservando la información.

Caso similar es el del helicóptero Eurocopter EC-145 20, que Lozoya usaba para viajar a distintos puntos de la CDMX y el Edomex, aproximadamente dos veces por día, pues a pesar de que la aeronave tiene siete plazas, NO hay registros de quiénes acompañaban a este angelito en cada uno de sus viajes.

Hasta parece que no quieren que nos enteremos…

¿Los crees capaces?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.