#EnJaque: Exhiben maquinaria de pagos del PRI por credenciales de elector


Parece que a los del PRI se les viene la noche.

Ha trascendido que este fin de semana echaron a andar su maquinaria para la compra de votos en la Ciudad de México.

Según publica el diario Reforma, el sábado y domingo supuestos integrantes del PRI comenzaron con la recolección de copias de credenciales de elector a cambio de 500 pesos.

La cita fue en un inmueble de Plaza de la República 20, Colonia Tabacalera, a un costado del Monumento a la Revolución.

Ahí, los que vendieron su voto hicieron una fila para completar la acción. El acceso estuvo controlado por personas que tenían listas separadas por delegaciones y municipios.

El domingo, la operación fue más discreta, pues citaron a los “interesados” a diferentes horas durante todo el día y hasta las 20:30 horas.

Ante estos hechos, Ricardo Anaya, candidato del PAN a la presidencia, avisó que el PAN interpondrá una queja ante la FEPADE.

“Es absolutamente ilegal, pero, además, me parece inmoral el que lucren con la necesidad de la gente con fines electorales. Lamentablemente, ése es el PRI de siempre”, dijo el frentista en Mérida, donde se llevará a cabo el tercer debate esta noche.

Por su parte, en Morena preparan una denuncia ante el INE en contra del tricolor por la compra de votos en la Ciudad de México y en el Estado de México, donde supuestamente el partido ha ofrecido a sus coordinadores desde 7 mil y hasta 10 mil pesos a cambio de reclutar posibles votantes a quienes solicitan su credencial de elector.

¡Toma!

Este sería un duro golpe al PRI, pues las autoridades electorales ya avisaron que tomarán cartas en el asunto.

“En una etapa electoral no es recomendable que los partidos estén recolectando copias de las credenciales de elector de los ciudadanos. Eso de entrada no está permitido”, afirmó el consejero del INE, Marco Baños.

¿Crees que sean sancionados?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.