#EnElHoyo: El día que el Presidente ‘estaba descansando’ en plena crisis


La versión de TV Azteca sobre la crisis de 1994 continúa.

Este sábado, la televisora emitió la segunda parte del documental ‘El Error: Ficción, Miedo, Debacle’, en la que aborda lo ocurrido en el final del sexenio de Carlos Salinas de Gortari y el inicio del de Ernesto Zedillo Ponce de León.

“La respuesta del presidente Zedillo fue através de su jefe de asesores Luis Téllez, que el presidente estaba descansando y que no podía ser molestado”, dijo Samuel García, subdirector editorial de Infosel -la agencia de Finanzas del diario Reforma- entre 1992 y 1997.

Lo que dice Salinas de Gortari sobre el inicio de la presidencia de Ernesto Zedillo

“Pasaron la voz y la gente comenzó a comprar dólares hasta que vaciaron las arcas de México”, explica por su parte el columnista Enrique Galván.

Esta es la SEGUNDA PARTE de la visión de TV Azteca sobre la crisis de 1994, ocurrida tras el llamado ‘Error de Diciembre’

¿Quién crees que fue el villano: Salinas o Zedillo? ¿O ambos?

ESTA fue la PRIMERA PARTE del documental de la televisora del Ajusco

En ella, Carlos Salinas sostiene que “en el momento de la conclusión de mi gobierno el saldo de tesobonos era menor que las reservas internacionales más los apoyos que teníamos del gobierno de los Estados Unidos”, quien se resiste en pasar a la historia como el gran bandido de la historia moderna de México.

#GC

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.