#Fuchi: Empresarios mandan a volar ‘buenas intenciones’ de Peña


Este lunes el gobierno federal se paró el cuello con la presentación de un acuerdo dizque para fortalecer el mercado interno y evitar el aumento en los precios de los productos de la canasta básica, luego del gasolinazo, pero no contaba con que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le haría el feo.

PEA

Mediante un comunicado, la Coparmex dijo que no firmó el documento presentado por el gobierno, porque apenas lo recibieron este lunes a las 11:00 de la mañana, no incluye metas claras, objetivos puntuales, ni métricas que sirvan para evaluar los avances.

“Urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”.- Coparmex.

¿Crees que Coparmex tenga razón y este evento sólo sea para tomarse la foto?
peña yyy

Pese a las críticas y el rechazo de la Coparmex, los empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sí le siguieron el juego a Peña y firmaron el documento.

 “Coincidimos en la importancia de avanzar en todas aquellas medidas que contribuyan a la estabilidad económica y social del país, la inversión, el empleo, el ingreso y el bienestar de las familias mexicanas”.- Documento.

La iniciativa privada se comprometió a no incrementar los precios de bienes y servicios de manera injustificada, especialmente los de la canasta básica.

TE PUEDE INTERESAR: #Triste2017: Así de mal pinta el año que apenas empezó

Pero por si acaso los empresarios rompen con lo pactado, el gobierno federal ya tiene un plan B.

“De ser necesario, habremos de autorizar la importación preferencial de productos básicos, cuando se detecten grandes aumentos en sus precios”: EPN.

Como que suena a amenaza ¿o no?

Adicionalmente, el gobierno planea emitir un decreto para fomentar el retorno de capitales que están en el extranjero para que sean invertidos en México, modernizar el transporte público y la movilidad urbana.

peña

Reducirá 10 por ciento la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales (ya era hora ¿no?)  y exhortarán a los poderes legislativo y judicial a que hagan lo mismo. ¿Le entrarán?

“El Gobierno de la República ejercerá el presupuesto de manera clara, transparente y austera, cuidando en todo momento el gasto social”.- Documento.

¿Les crees?  Ya sabes, #EsMéxicoWe.

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.