#ElColmo: Destapan gran fraude dentro del INE con el padrón electoral


Lo que pasó en el Instituto Nacional Electoral (INE) es el colmo.

Resulta que ya se investiga una posible venta del padrón electoral el pasado mes de enero a dirigentes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), luego de la denuncia de un testigo ante a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y también ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

¿Qué te parece?

El órgano que supuestamente vigilia y cuida nuestros datos personales está en el ‘ojo del huracán’ por el escándalo que se le viene encima.

Y es que, según publica Reporte Índigo, el expediente UT/SCG/PE/JLM/ CG/62/PEF/119/2018 fue firmado por Carlos Alberto Ferrer Silva, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE y retoma el relato original del testigo (del que no se da a conocer el nombre), quien refiere que Adolfo González Moreno del FPFV acordó con el funcionario del INE, José Francisco Pereda Rubio, la entrega de las cajas que fueron depositadas en la cajuela de un vehículo.

Fue tal el descaro que la entrega de las cajas se habría realizado en el estacionamiento de una tienda departamental que se localiza en las inmediaciones de las oficinas del INE en Acoxpa 439, colonia El Vergel, en la Delegación Coyoacán.

En esas cajas estaban los datos del padrón electoral divididas por sección y delegaciones, como Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.

Según refiere el testigo, quien solicitó los documentos del INE fueron personas que laboran en el FPFV, el cual en esta elección supuestamente apoyan candidaturas al PRD, como la Jefatura de Gobierno y la Alcaldía de Iztapalapa, cargos a los que aspiran Alejandra Barrales y Karen Quiroga.

¿Qué te parece?

Habrá que ver qué es lo que determinan las autoridades después de su investigación.

De ser así, las autoridades electorales que tanto son cuestionadas en este día, ¿tomarán cartas en el asunto?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.