El oscuro negocio que se realiza en la CDMX con huesos humanos


La detención de Juan Carlos ‘N’, conocido como ‘El Monstruo de Ecatepec’, dejo al descubierto un oscuro negocio que se realiza en la Ciudad de México y zonas aledañas, la venta de huesos humanos.

De acuerdo con una investigación de El Universal, en un panteón se pueden conseguir restos humanos desde 20 pesos; la parte más cara es el cráneo humano, que se puede comprar en el Mercado de Sonora hasta por 2 mil 500 pesos.

Los jóvenes son los principales compradores, quienes sin saber el origen de los restos, acuden a estos lugares para poder realizar sus tareas o prácticas de laboratorio.

Otro fin común para el que utilizan huesos humanos es para realizar santería, los “trabajos” que más pide la gente son los amarres y de acuerdo con un santero que dio su testimonio al mismo diario, llegan a cobrar hasta 32 mil pesos.

La confesión del feminicida de Ecatepec, quien entre las atrocidades que hacía con las mujeres aceptó que vendía sus huesos, puso en alerta a los vendedores, por lo que ahora tardan más tiempo para entregar los “pedidos”.

Sin embargo, a cambio de un anticipo, vendedores en los panteones de la CMDX y en el Mercado de Sonora prometen conseguir partes del cuerpo como cráneos, brazos y piernas.

Las ventas son ilegales, pues en el reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario de la disposición de órganos y tejidos de seres humanos, establece en su artículo 29, que la obtención, conservación y utilización de órganos de humanos vivos o cadáveres sólo pueden hacerlo instituciones autorizadas.

¿Qué opinas de la gente que compra restos humanos?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.