Diputados se darán este ‘regalo’, los descubren y así se defendieron


A los diputados de la actual legislatura la los descubrieron.

Y es que el periódico El Universal hizo público el ‘regalito’ que se darán nuestros servidores público para el mes de diciembre.

Estos ya se aprobaron un pago de 208 mil 851 pesos a cada uno, pese a que para cuando llegue esa fecha apenas van a tener cuatro meses en el cargo.

Desglosado, ganarán 74 mil 672 pesos de dieta mensual, 46 834 pesos de aguinaldo, 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana y 12 mil 787 pesos de apoyo de fin de año, sumados dan los 208 851 pesos.

Para la entrega de los casi 209 mil pesos para cada legislador, la Cámara de Diputados alista una bolsa de 104 millones 425 mil pesos.

Tras destaparse la repartición de fin de año que se darán, algunos salieron a defender la cantidad que recibirán, como el diputado del PAN, Juan Carlos Romero.

“No hay ninguna novedad, es lo que se ha venido haciendo de manera proporcional. Perdón que lo diga… no es nota, las personas tienen derechos laborales y eso es lo que se está atendiendo, es algo ordinario y conforme a derecho”, comentó.

Tras el escándalo, en uno de sus mítines, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador les mandó decir que los tiempos donde los funcionarios se hacían ricos a costa del pueblo ya pasaron.

“Sí (que se transparente). No van a haber ya partidas como los “moches” o reparto discrecional del dinero del presupuesto, eso se terminó ya, si no lo saben algunos legisladores hay que avisarles, ahí les encargo a ustedes que les avisen que eso ya se acabó”, expresó.

¿Qué te parece?

¿Será que alguien sale a explicarlo?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.