Diario de EU exhibe oscuro nexo entre Odebrecht y la elección presidencial


El caso Odebrecht que tanto dolor de cabeza le ha dado al gobierno de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, ahora vuelve a estar sobre la mesa.

El diario estadounidense The New York Times publicó un ARTÍCULO en el que vuelve a poner en jaque a Peña y el PRI, ya que aseguran han hecho todo lo posible para “mantener” en secreto la investigación para que no afecte lo intereses del PRI y del candidato presidencial, José Antonio Meade.

El PRI atraviesa por un momento delicado ya que en estos momentos se encuentra muy abajo en las encuestas presidenciales, y pareciera que no hay forma de darle batalla a Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno de México tiene la evidencia suficiente para acusar formalmente a funcionarios conectados a uno de los escándalos de corrupción más grandes de América Latina, pero está negándose a proceder para fincar los cargos porque puede dañar al partido del gobierno (PRI) antes de las elecciones presidenciales (del 1 de julio), de acuerdo con tres personas con conocimiento directo del caso”, se lee en el reportaje del New York Times.

El periódico estadounidense hace énfasis en que el caso Odebrecht en México ha sido muy diferente, en comparación con otros países ya que no se ha procesado a ningún funcionario, cuando se ha señalado que uno de de los principales implicados sería el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

“Los casos criminales están atrapados en un limbo común entre las investigaciones políticas sensibles en México, donde la corrupción sigue siendo uno de los grandes impedimentos para que se escape la aplicación de la ley. Los escándalos de corrupción han plagado al gobierno de Peña Nieto, prácticamente desde que inicio”.

¿Algún día habrá castigo para los implicados en este descomunal escándalo de corrupción?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.