#DeÚltimaHora: El nuevo golpe del gobierno al bolsillo de los mexicanos


¿Fin de sexenio? Pues a robar parejo… ¿Qué ya me voy de la gubernatura? Pues les dejo un recuerdo…

Resulta que el Gobierno del Estado de México autorizó un incremento a la tarifa del transporte público de dos pesos, o sea: los mexiquenses que aborden una unidad para desplazarse en el trayecto de cinco kilómetros o menos tendrán que pagar 10 pesos de pasaje mínimo.

¿Quiubo?

TE PUEDE INTERESAR: #EnSilencio: El misterioso plan de EU para bloquear y golpear a México

Pero eso no es todo:

Los sistemas de transporte masivo del Estado de México, como el Mexicable y las tres líneas del Mexibús, incrementarán su tarifa en un peso, a partir del domingo 10 de septiembre, ‘con el propósito de mantener la calidad y eficiencia en el servicio’, dizque.

Así lo anunció en lo oscurito y sin hacer mucho ruido, el Instituto del Transporte del Estado de México, quien entregara a la Secretaría de Movilidad (Semovi) el estudio técnico, que realizó por ocho meses, con base en estudios del Índice General del Precio del Consumidor, las tasas de interés, la fluctuación del dólar frente al peso y el incremento del salario mínimo y de las supervisiones en campo en diferentes derroteros y rutas de la entidad, en donde se señala la necesidad de que los transportistas incrementen su tarifa dos pesos bla bla bla.

A decir del titular de la Semovi, Edmundo Ranero Barrera, a través de este convenio, los transportistas se comprometen a renovar el parque vehicular de sus empresas.

Pues ahí lo tienes, mi carnal.

Subirte a la combi nunca será más caro; dale gracias a Eruviel y su domador Peña Nieto.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.