#DeMiedo: La razón por la que Peña se jodió hasta los chilaquiles


Cada vez se pone peor…

Primero fue la gasolina y la luz, luego la tortilla y ahora el pollo y el huevo… Ya nadamás falta que suban los chiles (si es que no ha sucedido en algunos lugares).

El pasado lunes Peña Nieto firmó un acuerdo con algunos empresarios dizque para proteger la economía de las familias mexicanas, pero ¿qué crees? No servirá de nada, pues todo apunta a que la leche, el huevo, el pollo y hasta los medicamentos aumentarán sus precios debido al alza del dólar y de los combustibles.

AP

La leche encarecerá debido a que el costo de producción aumentó poco más de un peso (de 6.70 y 6.80 pesos) dijo a Reforma Álvaro González, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

PAPA

El incremento en los combustibles afecta en varios de los insumos como el alimento concentrado, las pastas, granos, alfalfa, y el traslado de éstos a los graneros en diversos transportes, agregó Salvador Álvarez, presidente del Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: #LoQueFaltaba: Y después del gasolinazo, llega el tortillazo…

Segun César Quesada, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), los precios del pollo y el huevo también deben subir en para amortiguar el aumento del 20 por ciento en los gastos de producción, ya que el 60 por ciento son en dólares.

Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias, advirtió que los medicamentos subirán su precio a partir del primer trimestre de 2017, pues el gasolinazo afectará a todas las empresas distribuidoras como Nadro, Marzam o Levic.

Becerra agregó que los aumentos se dan porque las farmacéuticas en el país tienen que importar el 95 por ciento de sus insumos (cotizados en dólares) para producir sus medicamentos.

FFC

¿Y el acuerdo que según ya se había alcanzado con la industria farmacéutica para seguir bajando los precios de los medicamentos, señor Presidente?

“El propósito de lograr que éstos puedan ser mucho más accesibles y a mejores precios para nuestra población”.- EPN, 12 de enero 2017.

El pasado jueves el IMSS anunció que tiene 2 mil 591 millones de pesos ahorrados para ofrecer 1,000 millones de piezas de medicamentos a los derechohabientes, y así garantizar el 100 por ciento del abasto de medicinas, pero lo malo es que no todos tenemos seguro de salud y tampoco existe la certeza de que las metas se van a cumplir.

¿Ahora qué más piensa hacer nuestro querido gobierno para convencernos de que va a proteger nuestro bolsillo?

Tu sabrás si reír o llorar o apretarte el cinturón, porque las cosas van de mal en peor.

TE RECOMENDAMOS 

 

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.