#DeEscándalo: Así creció el imperio de drogas en México durante el gobierno de Peña


El gobierno de Peña Nieto está abarrotado de sucesos y cifras que querrá esconder y, ahora se suma una más, el consumo de drogas en los jóvenes.

Una recién Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017 del INEGI señala que en los últimos cinco años, en la gestión de Peña Nieto, se duplicó el número de jóvenes entre los 12 y 17 años que admitió haber consumido un estupefaciente, al pasar del 1.5 por ciento en 2011 a 2.9 por ciento en 2016.

La mayoría de los encuestados señala haber consumido mariguana, seguida de cocaína e inhalables, y en menor medida tranquilizantes.

El incremento no sólo se queda en los jóvenes, pues según los resultados, en toda la población, la cifra aumentó un 80 por ciento.

Y por género, mientras en los varones se registró un aumento de 69 por ciento, en mujeres se disparó a 175 por ciento.

Y para acabarla de amolar, la mayoría no percibe riesgo en su consumo, pues sólo 45.3 por ciento de los adolescentes consideró que es muy peligroso hacerlo.

¿De quién crees que sea la culpa? ¿De la sociedad por no estar al pendiente de sus jóvenes? O del gobierno, por no tener programas sociales que ayuden a la prevención del consumo de drogas.

Qué opinas?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.