#Debacle: Así autorizó el TRIFE la compra de votos

¿Recuerdas las tarjetitas Soriana que regalaron en la campaña de Peña Neito o las del Salario Rosa que dieron en la de Alfredo Del Mazo?

Pues prepárate porque regresarán a la escena en 2018.

Si de por sí las elecciones en México son una compradera de votos, lo que acaba de hacer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) no tiene nombre.

Así es, sus queridos magistrados acaban de avalar por unanimidad que el Instituto Nacional Electoral (INE) no pueda sancionar a los partidos políticos que usen propaganda como tarjetas o monederos electrónicos a favor de su candidato.

El TRIFE consideró que el INE se pasó de lanza al permitir que pusieran en el reglamento de fiscalización una reforma que prohibía el reparto de tarjetas en campañas electorales.

¿Y adivina quién se quejó? Nada más y nada menos que el PRI y el Partido Verde. Y pues les hicieron caso.

La Consejera del INE, Pamela San Martín advirtió:

“El tribunal no está permitiendo que el Instituto genere reglas de antemano para marcar con absoluta certeza qué está permitido y qué está prohibido en el proceso electoral, lo que no permite

tomar medidas preventivas”

 

Entonces para el 2018 estos plásticos estarán permitidos, no se considerará compra de votos, pero sí tendrán que sumarse a los gastos de campaña de los candidatos y partidos que sean beneficiados con esta propaganda.

El consejero Benito Nacif dijo que no se podrá imponer multas por este tipo de actos anticipados de campaña.

Este el golpe brutal que le acaban de dar a las elecciones de 2018.

¿Los mexicanos caerán en esta trampa?

En nuestras manos está el futuro de las elecciones.

 

#AZ

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.