#Cuidado: Así operan bandas criminales en el Metrobús para robarte


Debido al incremento de seguridad en el Metro de la CDMX, ahora los delincuentes han encontrado un nuevo lugar para hacer sus fechorías sin que nadie los pueda parar: El Metrobús.

Y es que a diferencia del Metro,el incremento de robos a usuarios en este transporte ha ido a la alza, tan sólo de marzo a diciembre de 2017, se denunciaron 294 robos, una cifra mayor a los 237 registrados durante todo el 2016.

También te puede interesar: Así te están robando en el metro y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, quien alertó que los robos son llevados a cabo por bandas delictivas.

“Necesitamos establecer operativos especiales de vigilancia para inhibir el delito en estaciones con mayor número de usuarios, como Indios Verdes, Buenavista, insurgentes, Durango, Chilpancingo, Centro Cultural Universitario, Corregidora, Polyforum, La Raza, entre otros. Por la insuficiencia de personal ha ocasionado, que los delincuentes hagan de las suyas y despojen a los usurios de sus pertenencias” Señaló.

La mayor cantidad de robos se llevan a cabo en la línea 6 del metrobus que va de El Rosario a Villa de Aragón y que deben poner los focos de alerta para las autoridades, declaró.

 

A su vez, señaló que lamenta que ahora esta modalidad de robo, así como asaltos que operan en el metro también se estén dando en el Metrobús.

Así que ahora no sólo tendremos que cuidarnos de los delincuentes en el Metro, sino también en este medio de transporte, mientras que las autoridades sólo dan declaraciones sin resolver el problema de fondo.

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.