#ConTodo: Loret exhibió las fallas de AMLO que podrían costarle la elección


Cada vez falta menos para la elección presidencial en México.

Todas las encuestas señalan que Andrés Manuel López Obrador va al frente de la contienda, sin embargo, el periodista Carlos Loret escribió un texto en el que critica la forma en la que ha administrado esa ventaja.

“Ayer me lo volvió a decir un colega: “ahí está, ya empezó Andrés Manuel, de nuevo la misma”. Hizo gesto de desaprobación, de “otra vez la burra al trigo. (…) ¿A qué se refería el colega? A que el candidato de Morena-PT-PES empezaba a cometer los mismos errores que en el pasado: faltando a foros donde van todos, desdeñando el debate, polarizando en el discurso contra los empresarios, fallando en mandar una señal de conciliación particularmente a quienes más influyen en el destino económico del país”, escribió.

¿Qué te parece?

A lo largo de su escrito menciona las veces en las que AMLO no ha asistido a foros a los que ha sido invitado, con cancelaciones de última hora, mismos errores que cometió en el pasado.

“Eran públicos, pues, que no lo iban a apapachar, pero frente al nerviosismo que provoca en sectores muy poderosos de la sociedad su lugar en las encuestas, el puntero opta por una estrategia que, de entrada, implica dejar de sumar y no sólo eso: crearse enemigos, adversarios que están dispuestos a no permanecer cruzados de brazos en la contienda”, continuó.

Loret criticó la forma en la que administra su ventaja en las encuestas, porque a pesar de que la diferencia entre algunas es mucha, siempre está arriba.

TE PUEDE INTERESAR: #ParaLlorar: La locura de las encuestas rumbo a la elección presidencial

“Claramente, López Obrador apuesta por administrar su ventaja en las encuestas. Por un lado quizá vea que, a pesar de que estos desdenes llevan ya varias semanas, su posición no se ve mermada, quizá porque lo que movió a los electores en años pasados no es lo que los está moviendo en este 2018 (comenté algo de esto la semana pasada bajo el título Los “negativos” de AMLO… que no son). Que confrontar con algunos le suma lejos de restarle. Y por el otro, quizá calcule que si llega a restarle, tiene margen”, concluyó.

¿Qué te parece?

¿Hará bien AMLO en tomar esa postura?

Aquí puedes leer el texto completo del periodista.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.