#ComoRey: Así ‘consienten’ las autoridades mexicanas a Roberto Borge


No cabe duda que Roberto Borge se sacó el gordo con su extradición a México…

Y es que resulta que está en una cárcel en donde lo tratan como rey.

Luego de llegar a la Ciudad de México, procedente de Panamá, fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

Ahí está nada más y nada menos que en una gran celda de con 15 metros de largo y seis de fondo para él solito.

“Es una mega celda, le pusieron azulejos, mobiliario de baño fino, ya no es camarote ya tiene su cama matrimonial, está en el módulo uno, es de tránsito restringido, sólo accede personal administrativo, médico y autorizado, hay cuatro custodios”, publicó el diario 24 Horas.

¿Qué te parece?

Pero ahí con acaba todo.

Esta fichita, acusado de peculado durante su gestión en Quintana Roo, también tiene “un patio para casi su uso exclusivo, tiene una cancha de basquetbol, también puede jugar fútbol, puede salir a correr, en la calidad de alimentos, tiene dieta especial y va de acuerdo a la valoración médica, él no va a comer lo mismo que los internos”, comentaron las fuentes consultadas por el diario.

Esta celda había sido acondicionada para Javier Duarte, pero se quedó en el Reclusorio Norte.

En esta ‘cárcel VIP’ ya estuvieron otros ladrones de cuello blanco como el hijo del ex gobernador de Sinaloa, Guillermo Padrés Dagnino y también Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo.

El Ceferepsi de Morelos cuenta con 10 hectáreas con 7 módulos, cada módulo tiene 48 estancias (celdas), además hay un hospital para enfermos mentales.

¿Qué tal? Como auténtico rey

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.