#Cochinada: Revelan gran transa de Osorio Chong con dinero de la SEP


El escándalo por la cantidad de dinero que gastó la SEP en la publicidad de la Reforma Educativa, ha generado una ola de críticas.

La indignación ha recaído Aurelio Nuño, quien en el 2017 era el titular de la SEP, sin embargo, han revelado quien fue el que autorizó que se gastaran dos mil millones de pesos.

El presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero, David Calderón, aseguró que el que aprobó esos aumentos fue nada más y nada menos que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sí, el mismo que anda perdido en Hidalgo.

“Examinando la cuenta pública de Hacienda, acabo de encontrar dónde estuvieron los aumentos y quién los autorizó. Los aumentos de presupuestos están en las adecuaciones presupuestarias 2006-11710-3165 y quedó registrado en el sistema de información de normatividad de comunicación, en la Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Secretaría de Gobernación”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

¿Qué te parece?

Pero ahí no pararon los movimientos del ‘Chino’ Chong, pues algún lado tuvo que moverse dinero para juntar lo que gastaron en la publicidad.

“Eso quiere decir que movieron recursos de otros fondos que tiene gasto corriente la SEP disponible, pero tiene que ser autorizado por Gobernación, los autorizaron y fueron para las campañas de Reforma Educativa. Se hicieron varios promocionales, varias versiones para televisión, se gastó para analizar la conversación en redes sociales. Gastaste todo eso y ¿cuál es el resultado? Hay respuestas que hacen falta”, enfatizó.

El presidente de Mexicanos Primero lamentó que todos esos recursos se hayan empleado de esa forma.

“El gasto es muy mayor, es muy preocupante, es muchísimo dinero, sobre todo porque no ha habido inversión suficiente en la formación de los maestros y en aspectos que son cumplimiento obligatorio de la ley, mientras que los temas de comunicación social son deseables, pero no obligatorios”, compartió.

¿Qué te parece?

Habrá que ver qué dice Chong al respecto…

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.