#TantitaMadre: El clan que se promociona en Veracruz repartiendo despensas


Veracruz la pasó muy mal con el paso del Huracán Katia.

Si bien en Oaxaca y Chiapas se viven horas trágicas luego del sismo registrado la noche del jueves, y las réplicas que no terminan de dar paz a los habitantes y los cuerpos de auxilio, Veracruz tuvo su tragedia particular.

El Huracán también ocasionó destrozos y dejó a gente damnificada.

Y ese dolor es olfateado con precisión por los partidos políticos, que no pierden oportunidad para sacar beneficio de la desgracia de la gente.

En esta ocasión, fueron difundidas imágenes de cuadrillas y despensas entregadas en Veracruz con el ‘sello’ de lo que sería un eslogan relacionado con la familia Yunes, el clan que controla las posiciones de gobierno más importantes en ese estado:

  • Miguel Ángel Yunes Linares es el gobernador
  • Miguel Ángel Yunes Márquez (hijo del gobernador) es el alcalde de Boca del Río.
  • Fernando Yunes Márquez (otro hijo del gobernador) es el alcalde electo del puerto de Veracruz.

Y Yunes Linares quiere que su hijo, Miguel Ángel, quien dejará el cargo en Boca del Río y podrá cumplir con la ambición de su padre de continuar con el control de Veracruz por parte de la familia Yunes.

Por lo pronto, así se promueven:

“Nadie sabe qué ‘sensato’ personaje se le ocurrió entregar despensas y cuyas bolsas, unidades vehiculares y personas que la entregaban tenían la frase ‘YUNETEac”, publicó este domingo el diario Notiver, uno de los más influyentes en Veracruz.

“Hubo más de un encabronado y que echaban chispas en Palacio de Gobierno y alrededores de las zonas afectadas por Katia”, se añade en una información publicada por ese diario.

¿Le echarán la culpa los Yunes a alguien del PRI?

¿O fue una torpeza mal calculada?

Después de que muy probablemente lo regañara el gobernador, esto fue lo que dijo Rafael Jesus Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz:

¿Le crees?

Como sea, esta es una evidencia más de cómo incluso en las tragedias, los políticos se comportan como lo que son: políticos.

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.