#Choro: Las mañas de ‘La Maestra’ Elba Esther para safarse del bote


Una vez más se confirma el poder que tiene ‘La Maestra’ Elba Esther y que es capaz de hacer lo que sea con tal de conseguir lo que quiere…

Existen fuertes razones para sospechar que Gordillo ha jugado con su estado de salud con tal de no estar presa en la cárcel.

¿O La Maestra se pasa de lista o las autoridades se hacen de la vista gorda?

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 y encerrada en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, pero curiosamente una semana después La Maestra fue trasladada a la torre médica del penal femenil de Tepepan, ya que la ‘pobrecita’ tenía depresión.

Luego de eso siguieron las constantes salidas para sus chequeos en otras clínicas, hasta que el 27 de enero las autoridades le dieron chance a Gordillo de seguir su proceso penal desde el hospital privado María José de la colonia Roma… Que por cierto, le cobra unos 10 mil pesitos diarios por atenderla… ¿De dónde sacará tanta lana La Maestra para pagarlo?

El colmo es que ni la Subsecretaría del Sistema Penitenciario ni la Secretaría de Salud locales han recibido informes médicos o comunicaciones del hospital privado sobre la situación de Gordillo, quien según sus abogados padece insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis C y dos aneurismas.

Según información obtenida vía transparencia por Televisa, estas dependencias tampoco han enviado doctores o especialistas para que revisen a la única reclusa de todo el sistema penitenciario de la ciudad que hoy se encuentra en un hospital privado… ¿Será que ya se les olvidó que está presa?

Y aunque parezca una broma de mal gusto, la Secretaría de Salud ni siquiera sabe oficialmente que Gordillo salió del hospital de Tepepan y que se encuentra en una clínica privada.

Según el reglamento de la Ley de Salud de la Ciudad de México, el tratamiento para reclusos en instituciones diferentes a los servicios oficiales sólo podrá autorizarse si las autoridades de Salud consideran que existe un grave riesgo para la vida… Cosa que tampoco se ha cumplido.

Marco Antonio del Toro, abogado de la exlideresa magisterial, asegura que sí hay documentos que justifican la permanencia de Gordillo en el hospital privado.

“Toda esa información se manda a su expediente clínico, que todavía se conserva en la torre médica de Tepepan, y a las autoridades penitenciarias se les ha mantenido informadas de cada circunstancia que se ha venido realizando con motivo de su salud”.

Televisa solicitó a Del Toro la copia de los documentos que demuestren que Elba Esther está enfermita, pero el abogado sólo entregó 27 hojas que no cuentan ni con sello ni con membrete del algún hospital o autoridad.

¿Será que los achaques de La Maestra son puro cuento?

¿De plano el gobierno anda muy distraído o se hace que la virgen le habla?

No te pierdas el siguiente capítulo de esta NEGRA historia…

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.