#Calvario: La miserable suma de firmas que han recolectado los independientes


Este lunes se cumplen 50 días de haber arrancado la recolección de firmas de los aspirantes a las candidaturas independientes para la presidencia de la República.

Estos angelitos creían que la tendrían fácil, pero ¡qué crees! No han cumplido con el mínimo de firmas que deberían llevar hasta el día de hoy y, algunos de ellos, ya se pueden dar por muertos.

Al hacer el cálculo de los días transcurridos, por los que faltan (70), deja como resultado que mínimo deberían llevar acumuladas 346 mil 637 firmas. Sólo uno de los cinco ‘suspirantes’ presidenciales ha superado esa cifra.

1.- Jaime Rodríguez El Bronco es el único que puede ‘dormir tranquilo’, pues está más cerca que sus rivales de cumplir la meta de las 866 mil 593 firmas, al acumular poco más de 374 mil.

2.- Con sus constantes tropiezos, entre que no sabe qué contestarle a la gente que la aborda, hasta su odio hacia Ricardo Anaya por no haberla apoyado en el PAN, Margarita Zavala va en segundo lugar, pero muy por debajo de lo que debería llevar con apenas 290 mil firmas, 50 mil menos de las que debería llevar.

TE PUEDE INTERESAR: #ALaYugular: Calderón exhibe a Ricardo Anaya

3.- El senador independiente en Guerrero, Armando Ríos Piter, ya puede irse despidiendo de la contienda, ya que sólo ha recolectado 139 mil firmas y eso que una vez mandó una dinámica para recolectar firmas en la APP del INE.

4.- Pese a que María de Jesús Patricio, indígena, originaria de Tuxpan, Jalisco, le ha dado una serie de golpes al gobierno, no ha podido tener el impacto que quisiera en la gente y apenas lleva 74 mil firmas para su candidatura. Se ve difícil que llegue a la meta.

5.- Y el peor de todos es Pedro Ferriz de Con. Este señor que dejó su carrera en los medios para buscar el ‘hueso’ presidencial, no ha visto la suya y va directo al fracaso, pues apenas superó las 70 mil firmas. Su fuerte ha sido tratar de convencer a los jóvenes, pero no lo ha logrado.

¿Quiénes de ellos crees que logren su objetivo de convertirse en el candidato independiente que taaanto esperas?

La fecha límite para recolectar las firmas es el 19 de febrero del 2018.

#OE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.