#Cacería: La mafia que controla la telefonía y el internet que tienes en casa


Podría tratarse de una mafia más.

O tal vez no.

Si tienes problemas con el servicio que te ofrece la compañía a la que le pagas por tu servicio de telefonía fija y por el de internet, debes estar al pendiente de esto.

Ya sabemos que cualquiera que sea la empresa que contrates, es muy seguro que pasen estas tres cosas:

1.- Cuando los contrates, te tratarán como rey.

2.- Eventualmente, el servicio va a fallar.

3.- Cuando llames para reclamar las fallas, o te ofrecerán un pésimo servicio al cliente o te dirán que lo arreglarán de inmediato, pero ese de inmediato significa horas o días.

Y así se te pasa el tiempo, cambiando de compañía en compañía, esperando que alguna te ofrezca un buen servicio a cambio de lo que pagas.

Pero OJO, parece que por fin las autoridades harán algo. O al menos aparentarán hacer algo (que tal vez sólo genere un impacto entre las empresas).

“Aviso mediante el cual la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones informa el inicio de la investigación por denuncia de la probable comisión de prácticas monopólicas relativas en los mercados de servicios de telefonía fija y móvil; servicios de acceso a Internet fijo y móvil, y de producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales que se transmiten a través de Internet en territorio nacional, radicada bajo el número de expediente AI/DE-002-2017”, se publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

La autoridad responsable es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“El presente procedimiento tiene por objeto investigar si existen o no prácticas monopólicas relativas que pudieran tener como objeto o efecto, en el mercado relevante o en algún mercado relacionado, desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos, por lo que no existe todavía la determinación de los hechos y normas cuya violación pueda constituir una infracción, ni la plena identificación del sujeto o sujetos a quienes deberá oírse en defensa como probables responsables”, señala el documento.

Lo que no se sabe todavía es si una eventual determinación, podría ser benéfica para los afectados de siempre: los usuarios.

Como máximo, la investigación podría durar 120 días hábiles

Eso sí, el IFT dice que investiga, pero que nadie se sienta perseguido y que nada más si encuentran un terrible basurero, actuarán como se debe.

“Sólo en caso de que una vez concluida la investigación, existan elementos objetivos que hagan probable la responsabilidad del o los agentes económicos investigados, se procederá”, se señala.

Veremos en qué termina…

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.