#BurrosMundiales: Así demostraron a México que no sabe nada de civismo


Esto es el resultado de todo el desastre educativo en el que el país está envuelto.

Ahora nos vienen a decir que los niveles de desempeño de los jóvenes mexicanos en educación cívica se encuentran muy por debajo de la media internacional. Así lo consideró el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) con base a los resultados del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (ICCS, 2016).

Dice que esto es preocupante “si se considera que una adecuada formación en este campo es condición indispensable para que los jóvenes puedan asumir una ciudadanía responsable en el siglo XXI”.

¿Cómo la ves?

TE PUEDE INTERESAR: #Histórico: El estudio mundial donde Peña Nieto es el peor presidente

Jorge Hernández Uralde, titular de la Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional del INEE, dice que los jóvenes mexicanos son más proclives en comparación con otros jóvenes de países participantes, a protestar violentando la ley (tomando edificios, interrumpiendo el tráfico, pintando muros), además de que se informan menos sobre cuestiones políticas que en otras naciones.

Pero advirtió que los estudiantes mexicanos están dispuestos a informarse sobre política con el objetivo de prepararse para votar.

Dice que los jóvenes mexicanos perciben de manera más aguda casi todos los problemas globales planteados, como la pobreza, desempleo, contaminación, crimen, falta de agua, pero que en el tema del terrorismo no es así.

El INEE señala como preocupante que un porcentaje también mayor que la media internacional no considera la obediencia a la ley en la definición de buen ciudadano.

Hasta aquí le dejamos.

Es mejor que el gobierno del mirreynato nos dé una explicación muy buena sobre estos terribles fracasos. Que nomás nos dejan mal parados frente al resto de países.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.