#Burla: Así “regala” el gobierno el dinero que podría usar para la educación


Si tenía sospechas de que la educación le importa un pepino al gobierno de Peña, con esta burla que te vamos a contar, no te va a quedar ninguna duda.

Resulta que durante lo que va de este sexenio se han destinado poco más de 34 mil 700 millones a dar premios de puntualidad a burócratas de dependencias como el IMSS, la CFE y hasta el INEGI; monto similar a los 36 mil 346 millones que esta año se designó como presupuesto a la UNAM.

Según información difundida por El Universal, 23 dependencias federales pensaron que es una buena idea gastar cada vez más en reconocer el enooorme esfuerzo que hacen sus empleados por llegar a tiempo a cumplir con su trabajo, tanto así que lo que se gasta en esos dichosos bonos pasó de 7 mil 300 millones en 2013 a 8 mil 300 millones en 2016.

Por si no fuera suficiente, resulta que el INEGI destinó casi 434 mil pesos para entregar ese bono de puntualidad a familiares de trabajadores fallecidos que reclamaron el dichoso “premio”.

Y si creías que podrían recapacitar, te tenemos malas noticias, pues en lo que va del 2017, las dependencias federales han gastado casi tres mil millones a recompensar a sus burócratas por el sólo hecho de cumplir con sus obligaciones.

Como si no tuvieran algo mejor en que gastar, resulta que el IMSS es la dependencia que más ha despilfarrado en premiar a sus empleados; pues desde 2012 han entregado 26 mil 808 millones en bonos de puntualidad a sus empleados, más de tres cuartas partes de todos los premios que ha entregado el gobierno de Peña… Seguro por eso siempre te atienden a tiempo, ¿verdad?

Otras dependencias que también gustan de consentir a sus burócratas son la CFE, el ISSSTE y la SEP… ¿Cómo los ves?

Así que quédate tranquilo, el gobierno de Peña está utilizando tus impuestos en verdaderas prioridades para el progreso de México.

¿Crees que los burócratas se merecen este “premio”?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.