#Burla: El REGALO que le dieron a los responsables del caso guardería ABC


Una vez más queda demostrado que la justicia en México es más lenta que una tortuga y que quienes tienen los recursos pueden librarse fácilmente de ella.

Desde hace ocho años los padres de los 49 niños que murieron por el incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, exigen justicia, pero fue hasta este viernes que un juez confirmó la sentencia para 19 responsables.

De los 19 sentenciados, 9 pasarán entre 28 y 29 años de prisión y los otros 10, sólo estarán 14 años… Pues durante un año de amparos consiguieron una REBAJITA.

Según un comunicado de el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), los 19 sentenciados no tienen derecho a beneficios que sustituyan la prisión, ni a libertad condicional, por lo que tienen que pasar varios años en el BOTE… O al menos es lo que dicen.

La MALA NOTICIA es que no todos los responsables recibirán un castigo, pues resulta que junto con las sentencias, el juez confirmó la absolución de varios responsables, entre ellos la socia de la guardería, Marcia Matilde Gómez del Campo, prima de la aspirante presidencial Margarita Zavala.

Aquí la sentencia absolutoria de los responsables caso guardería ABC

¿No te parece una burla?

¿Algún día habrá justicia para estos pequeños?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.