#Burla: Así mostró Televisa que el INE le hace los mandados


Tras las elecciones presidenciales de 2012, Televisa quedó marcada en la memoria del pueblo como la empresa encargada de impulsar al ‘telepresidente’.

Ese estigma no se lo ha podido quitar y en años posteriores se vio envuelta en otros escándalos como permitir que algunos de sus conductores ‘estrella’ se convirtieran en una especie de ‘voceros’ de los partidos políticos.

Recientemente la televisora de Emilio Azcárraga y una de sus filiales fueron noticia por recibir una multa por parte del INE por pasar publicidad de partidos políticos durante partidos de futbol transmitidos en 2015.

Y es que propaganda del PAN y el Partido Verde ubicada en vallas fijas y unimetas electrónicas colocadas en las canchas  aparecieron a nivel nacional durante las transmisiones.

TE PUEDE INTERESAR: #Tómala: El golpe del INE a televisoras que promocionan candidatos en el futbol

Resulta que el INE determinó que Televisa se haría acreedora a una multa de 736 mil pesos, Televimex (filial de Televisa) por 809 mil pesos, TV Azteca por 420 mil pesos, ESPN por 455 mil pesos y Fox News por 525 mil pesos.

Pues más fue el alboroto que lo que le duró el castigo. porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió ‘bajarle’ el castigo a la televisora.

Y es que los magistrados consideraron que no se tomó en cuenta que la responsabilidad del Televisa fue indirecta, por lo que la multa era desproporcionada.

Por ello el TEPJF determinó que la multa a Televisa quedaría en 175 mil 249 pesos, y la sanción para Televimex quedó en 192 mil 774 pesos.

Seguro Azcárraga se va a quedar pobre…

¿Cómo ves?

¿Será que esto es sólo una probadita de lo que nos esperamos para 2018?

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.